Sueca y la fábrica de chocolate

Vivo muy cerca de Sueca, una población valenciana. Siempre me pregunté si parte de su población femenina sería alta, rubia con ojos azules y de cuerpos tatuados. Por eso puse rumbo a dicha población. Tremenda sorpresa al comprobar que, nada más entrar al pueblo, me esperaba una fábrica de chocolate. La cosa pinta de maravilla: suecas y chocolate.

Pregunté por las suecas y un señor mayor se empezó a reír mientras me explicaba que el nombre de Sueca procede del árabe Suwayqa سويقة (pronunciado swēqa), que significa "mercadillo". El gentilicio de Sueca es suecana/o. No vi ni una sueca con ojos azules. Un poco triste me fui a sus playas salvajes en busca de paz y, en verdad, lo que me encontré fue un montón de cangrejos americanos que llegaban del Júcar para bañarse en el mar y picar al turista. Ese día hubo paella con cangrejos de río.



Esta casa está en la playa donde me bañé.
Mi idea es vivir en una casa como la blanca. Despertarme y ver el mar. Estoy cerca de mi sueño.


Comentarios

Sergio ha dicho que…
esperando mas de lo que existe...
Charlie Miralles ha dicho que…
Un abrazo compañero

Entradas populares