Me he separado. Feliz Navidad

Querido amigo:
Se acercan las Navidades y quiero levantar mi taza de té por una persona que ya no estará a mi lado en el año que se aproxima: mi mujer.
El día 16 de diciembre a las cinco de la tarde nos hemos separado.
Quiero levantar mi taza de té por Susana. La mujer que durante 14 años ha estado a mi lado y que me ha apoyado todas mis locuras.
Me pongo de pie y me inclino hacia ella para demostrarle mi adoración.
Atrás hemos dejado un 2010 lleno de miedos, risas e ilusiones. Como es la vida misma.
En el 2010 he perdido amistades y he recuperado otras. Han pasado por delante de mí ofertas de trabajo de lo más variopintas, incluso casi me cogen como relaciones publicas de la mejor casa de citas de Valencia. Susana se reía y me decía “ups, como se entere mi madre de que te han cogido en ese curro”.
Es verdad que nos queremos y nos respetamos mucho. Ahora te preguntarás ¿Entonces por qué lo dejas? Querido amigo, la vida tiene sus ciclos y en ocasiones es mejor dejarlo antes de quemar todos los cartuchos y que arda una situación. No ha sido una decisión fácil y quizás roce la locura pero eso es lo bonito de la vida. Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma.
El día que firmé la separación tuve la sensación que una puerta se cerraba tras de mí y me quedaba en la total oscuridad. No veía nada y sentía frío. El suelo estaba embarrado y a penas podía caminar. Si me quedaba quieto, podía escuchar los llantos de mi mujer que se filtraban por debajo de la puerta. Quise volver y abrazarle. Quise gritar que enseguida estaba a su lado pero tenía los pies clavados en el barro. Grité. Claro que grité. Quería darle ánimos y quitarme el miedo a la oscuridad. Me quedé quieto y, aunque no te lo creas, el silencio y el dolor me susurraron en el oído: “hemos salido de peores situaciones, tienes vida y dos cojones. No lo olvides. Susana estará bien. No te preocupes”.
Ahora viene un 2011 y se comenta que quizás aun sea más duro que el anterior. La vida se vive y no se calcula el precio.
En el cuarto oscuro clavado como un palo, recuerdo a mis amigos que ya no están entre nosotros y perdí en el camino. Recuerdo noticias del día a día como en la que un hombre cogió una escopeta y mató a cuatro personas por pura desesperación ante la crisis. O la del otro hombre que perdió a su hijo al intentar cruzar un rió con su coche. Me quedo quieto, noto como mis pies se clavan más en el barro y me pregunto de que qué me quejo...
Susana se marcha a Madrid. No tengo palabras ni espacio para describir lo impresionante que es como mujer, amiga y persona.
Susana y yo somos y seremos siempre los mejores amigos hasta que la muerte nos separe.
No se me presentan un buen 2011. Mentiría si te dijera que no tengo miedo. Mentiría si te dijera que no he llorado.
Me llamo Charlie Miralles, tengo 46 años, estoy en el paro y espero al nuevo año en mi habitación oscura armado con un palo que he encontrado en el barro. No me voy a ir de esta vida sin luchar un solo segundo y disfrutar de cada momento.
Por eso este mes no habrá ni Alférez Madelman ni Cocina de Chirla. Recupero antiguos.
Susana ha sido parte muy importante en mis locuras como diseñadora, correctora y co-directora.
Te pido que levantes tu taza de té por Susana.
Te pido que levantes tu taza de te por ti y los tuyos.
Te pido que levantes tu taza de te por nuestra amistad.
Levanto mi taza de te para brindar por las fiestas y el nuevo año y por ti.
Levanto mi palo para esperar al 2011.
Me ha costado salir del barro pero empiezo a andar.
Gracias por estar ahí.
Besos con sabor a turrón
fotos de ayer en la playa en la comida de despedida. Un hasta luego.






Comentarios

diego doblas ha dicho que…
¡Buf!... las despedidas me matan, ... os deseo toda la suerte en vuestras vidas.
Alzo mi taza de té ...
Besossssssss
Antonia J Corrales ha dicho que…
Levanto mi taza de té por ti y brindo con mi copa de vino por tu valentía. No pierdas tu fuerza, Chalie, ahora no. Sabes que de peores has salido. Me ha encantado tu entrada. Escribe, amigo, escribe.
Nines ha dicho que…
Pues te contesté al mail sin haber leído estoy la verdad, me has dejado patas arriba. Chico, tienes una manera de comunicar emociones que a mi me mata.
Te deseo mucha suerte, que la fuerza te acompañe en todo lo que hagas y quiero que sepas que, por supuesto, aunque solo nos hayamos visto una vez en el montón de años que llevamos "hablando", puedes contar conmigo.
Creo que el quedar como buenos amigos demuestra por parte de los dos que sois personas civilizadas y que realmente os queréis, de la forma que sea, eso da igual.
Te mando un abrazo grande y enorme
Anónimo ha dicho que…
Hola, como también sabes lo mío, no sabes cómo me alegro cómo hablas de esa gran mujer.. no sabes cómo envidio esa paella de despedida. Ves, no todo es malo, será duro, sí, pero es maravilloso lo que dices publicamente. Por supuesto, alzo mi taza de acuarius por ella y por ti con una lagrima y una sonrisa. Mayte
Charlie Miralles ha dicho que…
Antes mande muchos besos.. ahora subo mi apuesta a 3000
Anónimo ha dicho que…
pues amigo, lo siento por partida doble... lo siento, por un lado porque, una separacion es un cachito de nuestro corazon que se rompe, que duele y en algunos casos duele a morir, despues, se guardan latidos en un silencio imposible de compartir en su totalidad y esperas y esperas a que un dia salga el sol y, miras una foto y ya no duele... y por el otro lado, no lo entiendo porque no comprendo una separacion con "paella", no alcanzo una separacion "civilizada", tal vez sea demasiado pasional... pero no creo en la vida despues de ESA muerte... salvo que el enfermo tuviera respiracion asistida despues de largo tiempo y la ciencia obligara a desconectar... lo siento por ti y por susana que, aunque no la conoci, sigue siendo un cachito de ti... y ahora, deseo, con todo mi corazon que salgas de tu habita de barro y tu palo y que las cambies por pies descalzos sobre hierba fresca y un cayado como ayuda para ascender... ya sabes... siempre he creido que las mejores vistas estan arriba, en las cumbres, cerca del cielo...
maribel.
Anónimo ha dicho que…
Amihuete Charlie, me has dejao muerto. No me extraña que estemos en estado de Alarma. La gripe de las separaciones se transmite por doquier. Aquí en Tres Cantos está haciendo estragos. Sobrevivimos pocos y con muchas naranjas de zumo y esfuerzo. Los siento por tí y lo siento por Susana si es vuestra decisión. Me alegro por tí y me alegro por Susana si es vuestra decisión. Sabes que Carmen y yo os apreciamos. Te deseo lo mejor. Os deseo lo mejor. Sabes como contactar conmigo para lo que quieras. Lloro muy bien y de cachondeo soy único. Canto e imito a Raphael que flipas. Un abrazo a los dos muy fuerte.
!!FUERZA Y HONOR!!

Jose.
Calzados Ícaro
encar ha dicho que…
No necesitas que te diga que de alguna forma entiendo perfectamente como te sientes, bueno como os sentis los dos. Siempre quedaran esos recuerdos que no podemos borrar y que por justicia no debemos borrar. Es parte de nuestras vidas de nuestro corazón. Recuerdo momentos con vosotros llenos de risas de armonía de felicidad..., todo pasa... Como tu me digiste a mi en su día son ciclos de nuestra vida que debemos de saber asumir. Mi corazón llora mientras leo las palabras que has escrito en tu blog. Lloro por dos amigos que lo estan pasando mal, pero siempre debeis de recordar que un día os quisisteis y eso nadie lo puede borrar, queda pues en el interior de vuestros corazones y en los recuerdos que guardamos de momentos inolvidables. Se que os aguarda una vida llena de felicidad y de amor que en algun lugar encontrareis, y aqui y para siempre teneis a vuestra amiga que os quiere. Besos
Encar
Unknown ha dicho que…
Escribir es abrir una ventana a la oxigenación del alma.Es autoterapia profunda. Charlie no te conozco pero ha llegado a mi tu grito de ruptura, por esos duendes de internet. Te conmino a que sigas escribiendo, en público o privado, sobre o desde lo profundo de tu ser. Tu catarsis es lo que te manda el universo para evolucionar, fluye con él. Te deseo lo mejor. Ana Alarcón www.anaalarcon.com
Charlie Miralles ha dicho que…
Gracias por vuestras palabras. Se os quiere. Muchos besos
Charlie Miralles ha dicho que…
El dia 27 firmo mi separacion (escribo sin acentos porque mi ordenador no se que le pasa). Me encanta saber que estoy rodeado de verdaderos amigos que te animan cada dia con emails o sus palabras.
Durante todos estos dias que he dormido como el culo, he pensando en amigos que han pasado por mi misma situacion. He visto parejas usar a sus hijos como escudos humano. He oido amigos llorar por telefono. He visto amagos de suicidios por un amor. Me han contado como futuros maridos han dejado a la novia a las puertas del juzgado.
Todos esos momentos me han servido para ser como soy; educado, macarra, divertido, respetuoso con la gente que quiero y odio. Los que me conoceis, sabeis que no tuve una infancia muy simpatica y me crie entre la violencia. Mirar hacia atras me ha hecho ser como soy.
Ayer, Susana me entrego mi anillo de casado y nos dimos un tremendo abrazo y salimos a tomarnos una caña. Claro que hubo lagrimas pero hay un respeto mutuo.
Luego cenamos y agotado como un abuelo me dormi en el sofa.
Estoy algo cansado de oir que no se puede dejar a alguien cuando se le quiere y respeta. Estamos educados entre hipocresia y miedos. Si un ciclo se acaba en tu vida, se ha terminado. Debemos detectar que las cosas no se pueden estirar como un chicle. Uno debe seguir hacia delante. Levantarse y respetar a la persona que te ha dado o un trabajo o su amor.
Estamos acostumbrados que debemos dejar un trabajo o un amor porque estamos hasta los cojones de la situacion. Tenemos que dejar un trabajo cuando tenemos otro y dejamos una persona cuando hemos encontrado a otra.
Debes creerme que no ha esta siendo facil. No tengo ni trabajo ni otra mujer. Es cierto que hubo cosas que han hecho que el ciclo se cierre. El ser adulto, educados y el cierto grado de cultura ha servido para poder hablar, entendernos, llorar y reir en el mismo dia.
Mucha gente nos dice que una puerta se cierra para que se pueda abrir otra. El dia 27 no se cierra ninguna puerta porque Susana siempre estara cerca. Claro esta que dejaremos que nuestros caminos se separen para no sufrir pero como cualquier amigo que quiero... si silba...alli estare con mi ejercito dispuesto a cortar cabezas por ella.
Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña.
Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos.
Muchos besos
CREDITS ha dicho que…
Charlie...a mi no me gusta el té... así que levanto mi taza de café con leche (cargadito de café)
Me alegro de que hayáis podido ver que estar juntos por comodidad o costumbre, no lleva a ningún sitio. Me alegro de que se haya podido podido poner fin a algo cuando hay buenos recuerdos y ganas de verse.
Me alegro de que hayáis tenido la oportunidad de conoceros, vivir juntos, amaros y seguir queriéndose...

La oscuridad no dura siempre... golpea las paredes con el palo, abre una ventana, deja que pase la luz, que seque el barro... y sal de ahí!!! no te quedes esperando que las cosas sucedan... búscalas, no te pares.
No es fácil, es un proceso que lleva tiempo... pero tienes que empezar por algo...
GOLPEA Charlie, GOLPEA!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Animo Charlie!
Un abrazo!!

joSe

Entradas populares