Barsa juventus


Esta mañana camino al trabajo, un extranjero se me acercó para preguntarme con gran acento americano.

  • Por farvor -el sexagenario intentó hablarme en español- Barsa Juventus.

Al oír su pregunta, entré en un mundo lleno de dudas. Mi cara se puso en posición de alucinado porque no sabía que jugaba el Barcelona contra la Juve y, aún menos, un sábado a las nueve de la mañana.

  • ¿Cómo? ¿Qué busca? -contesté sin abandonar la cara de circunstancia.

  • Si, por favor, Barsa Juventus. -repitió mientras me miraba fijamente a los ojos.

Me llevé una de mis manos a la boca y, con cierta calma, le repetí la pregunta. Empezaba a tener dudas del que, en verdad, el Barcelona jugase contra la Juve. Entonces, el abuelo cogió aire y me contestó:

  • Por favor, la plasa del ayuntamientus -su español había salido de las profundidades de su cerebro.

  • Ah -contesté aliviado.

Al final entre mi inglés y gestos le indiqué que estaba cerca.


Comentarios

Entradas populares