En plena calle



¡Crack!> el portal se acababa de cerrar cuando una mujer nos abordó en plena calle. La mujer estaba rolliza y tenía una gran melena morena y lisa. Su imagen desaliñada me distorsionó su edad, aunque estaba convencido que tendría unos cincuenta años.
  • Perdón que os moleste. ¿Os gusta leer? -nos preguntó muy tímidamente.
  • Por supuesto.- contesté.
  • Es que soy escritora.-me respondió mientras me enseñaba una gran bolsa de Mercadona.
Estaba convencido que era una indigente dispuesta a venderme un poema escrito en un pequeño papel, pero me equivoqué cuando me enseñó un libro.
  • Esta es mi última novela.-sacó un libro de la bolsa.
  • Vaya -le corté la conversación y cogí el libro- ¿Con quién está editado?
  • El libro lo he editado con este sello.-un dedo arrugado, y seco señaló un logo en la portada.
La mujer empezó a explicar la trama del libro con una voz tan débil, que me costó entender el argumento de la novela. Yo pasaba hojas y capítulos con movimientos rápidos mientras la mujer, sin dejar de hablar, me miraba esperando una pregunta. Al primer vistazo comprobé que era un libro autoeditado y estaba bien escrito.
  • Muy bien -volví a cortar su charla- ¿Que cuesta el libro?
  • La verdad es que vale veinte euros pero te lo dejo por diez euros.
  • De acuerdo.-busqué el dinero y se lo entregué.
  • ¿Cómo te llamas? -su tono de voz no se había alterado ni un ápice.
  • Charlie... me llamo Charlie.
No sé por qué lo compré. Quizás me dio pena o, tal vez, me identifiqué como escritor y conozco los problemas para publicar un libro. Reconozco que, por unos segundos, mientras me dedicaba el libro, pensé en la posibilidad de acabar como la mujer, vendiendo mis cosas por la calle para poder subsistir. Cuando la mujer nos abandonó arrastrando la gran bolsa de Mercadona, Vicky me explicó que era una vecina del barrio con algunos problemas con depresión y bastante peculiar.
  • Vicky, los grandes artistas son depresivos o bipolares.-dije mientras mira la portada del libro.
Nos metimos en el coche y nos fuimos a una exposición de un amigo.

Comentarios

Entradas populares