Estoy de acuerdo con Juan Marsé

Estoy de acuerdo con el comentario que hizo el escritor Juan Marsé en un medio de comunicación “El problema del cine español actual no es la piratería, sino el bajo nivel de sus guiones”. Yo me pregunto, ¿Quién se ha bajado de Internet una película española? Ni el tato. Además, no se debería adelantar el dinero (subvenciones) a los directores de cine. Me explico y me vas a entender. Si yo quiero montar un negocio y necesito que mi comunidad o cualquier organismo me eche un cable con subvenciones para sacar adelante mi negocio, estos señores/as me comentan muy amablemente “Ponga usted en marcha su proyecto y dentro de un año cuando veamos que sigue en pie, entonces le damos el dinero”. Pues bien, esa misma contestación para los directores de cine. ¿Quiere usted hacer una película? Pues usted la rueda, la expone y cuando veamos resultados de taquilla, le damos la subvención.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-subvenciones-al-cine-espanol-superan-la-recaudacion-en-las-taquillas-1276353363/
No voy a entrar al trapo con las palabras de Vicente Aranda "Menos talento tienen los novelistas”. Estoy convencido que todos los libros son un buen guión para una película. Yo dejé de ver cine español desde que tuve la osadía de tragarme “Juana La Loca “ de Vicente Aranda.
Ese día, al salir del cine juré que la próxima vez que fuera a ver una película española, iría hasta las cejas de opio”.

¡¡¡OJO!!! No quiero decir que no hay talento en España. Hay muy buenos actores y mal dirigidos. Además, hay una nueva hornada de gente con ideas muy buenas que no se les ayuda en absoluto.
Levanto mi taza por todos aquellos que luchan por sus proyectos en el cine, música, libros y en el arte.
Os dejo dos escenas (obras maestras). Chaplin metiéndose coca en “Tiempos modernos” y la gran escena de Reservoir Dogs

Escena de Reservoir Dogs
http://www.youtube.com/watch?v=KFPjL_fMULA&feature=fvst

TIEMPOS MODERNOS Charlie Chaplin (cocaína)
http://www.youtube.com/watch?v=PoJtNQinInA

Comentarios

Yvén ha dicho que…
Cierto, yo en la vida me he bajado una película española de internet, dudo que el pirateo los aceche y eso que las hay buenas. Y lo de que los novelistas están faltos de imaginación o creatividad, será que el señor Aranda tiene pocas ganas de leer.
Charlie Miralles ha dicho que…
Las pelis que se bajan son yankis. Es más, ahora se imita al humor américano. Qué triunfa CSI?? pues ponemos un CSI en la serie española. Qué triunfa un médico en EEUU? Pues nosotros hacemos una seria y mala de médicos. Besos

Entradas populares