He tenido que sacrificar a mi perra

Me llevo a mi perra Coca al veterinario para que la sacrifiquen. La enfermedad de Leishmaniosis y sus 14 años han podido con ella. Hoy ordenaré que le inyecten el liquido letal que aliviará su sufrimiento.
No voy a perder una perra, pierdo una verdadera amiga.
Entres sus hazañas, a cuatro patas, recuerdo cuando atacó un jabalí y recibió un colmillazo en Valdemorillo. Cuando al entrar en casa, me recibió con una ardilla en la boca. También desplumó una paloma de un vecino, provocando que no me prestara más herramientas. Decapitó una serpiente y, su mayor afición, destrozar mis plantas.
No he perdido un schnauzer gigante, he perdido mi fiel compañera de mil batallas.
Hace un rato la he sacado para que diera su última vuelta. Al llegar a casa, me ha dado con el hocico en la pierna para que me pusiera en cuclillas y cuando he estado a su altura, me ha susurrado en el oído “Ha sido un placer ladrar a tu lado, querido amigo”. Yo le he contestado, con lágrimas en los ojos, que el placer ha sido mío.
Ruego que levantes la taza de café en honor de una perra que va a morir un heroína “Coca la schnauzer, princesa de los Madriles y Reina de Valencia”
Pd: El honor de un pueblo pertenece a los muertos, los que viven sólo lo usufructúan.

Comentarios

diego doblas ha dicho que…
Estoy seguro que ha tenido una buena vida junto a ti y Sus.
Un fortísimo abrazo.
Nines ha dicho que…
Joder tio. lo siento muchísimo. Por desgracia se lo que es y tienes todo mi apoyo y solidaridad y mis lágrimas que asoman aunque intento que no lo hagan. Me gustan demasiado los animales, los amigos de cuatro patas. Son los mejores.
Un besazo enorme y un abrazo mucho mas enorme.
Tienen una vida estupenda con los que los queremos y alguien que siempre, siempre, les va a recordar por mucho tiempo que pase y por muchos mas "amigos cuatropateros" que tengamos.

Entradas populares