PREMIOS DE LA MÚSICA Y LA CREACIÓN INDEPENDIENTE (1964 finalista)

La organización de los PREMIOS DE LA MÚSICA Y LA CREACIÓN INDEPENDIENTE --que celebrarán su 4ª edición los días 25 y 26 de septiembre en el Gran Teatro de Cáceres (www.granteatrocc.com.
http://www.granteatrocc.com) dentro de las actividades del Festival CÁCERES POP ART-- ha decidido otorgar el Premio POP-EYE Especial a la emisora española de ámbito nacional RADIO 3, perteneciente a la cadena pública Radio Nacional de España.Radio 3, fundada en 1979, cumple este año su trigésimo aniversario. 30 años en los que ha formado parte de educación musical, artística, vivencial y sentimental de todos aquellos aficionados a la Cultura Pop en España. Personajes indispensables en la formación de varias generaciones de jóvenes españoles como Jesús Ordovás, Juan de Pablos, Julio Ruiz, Tomás Fernando Flores, Diego Manrique, Paco Clavel, Chema Rey, Santiago Alcanda y otros muchos... forman o han formado parte de una emisora que cambió para siempre la historia de la radio en España.

Del mismo modo, la Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora de los Premios, ha decidido otorgar a AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO el Premio POP-EYE 2009 en la categoría de literatura por su novela NOCILLA EXPERIENCE.El autor coruñés, nacido en 1967, físico y escritor afincado en Palma de Mallorca, no solo es uno de los miembros más destacados de la llamada GENERACIÓN NOCILLA, sino que fue su primera novela la que puso nombre a una nueva generación formada por jóvenes escritores nacidos a finales de los 60 y principios de los 70 con unas inquietudes y unas influencias muy relacionadas con la Cultura Pop difundida por Radio 3.

Resaltar, asimismo, que el finalista en la categoría de literatura ha sido 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús primera novela (biografía) del autor madrileño Charlie Miralles. 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús es una narración divertida y amena, llena de humor e ironía, alejada de toda autocompasión. Nos devuelve al Madrid de los setenta, al Madrid de los barrios donde todo el mundo se conocía, a las gamberradas del colegio y las batallitas de la mili. La muerte de Franco, la expulsión del Opus Dei por pecador, el nacimiento de las primeras tribus urbanas españolas, la cárcel, la mafia, el cine y el trabajo como promotor musical completan los ingredientes de esta historia que seguramente arrancará una sonrisa al lector. Un regreso nostálgico a la historia más reciente de este país.
Podéis saber más cosas de este autor a través de su blog:
http://www.artime.es/novelas/novela_1964.htm
Enhorabuena a todos ellos.Juan Pedro González Bonilla
Director de los Premios de la Música y la Creación Independiente

Comentarios

diego doblas ha dicho que…
¡¡¡Enhorabuena, Charlie!!!
Hablan más de ti que de la que ha ganado, je,je,..
¿Cómo lo consigues????

Un abrazo
Charlie Miralles ha dicho que…
jajajajjaja saben que tengo contactos en los bajos barrios jijiji y ¡¡¡BOOOM!!! jajajaja
harba007 ha dicho que…
enhorabuena, todo va llegando te lo mereces haber si lo celebramos un abrazo
Carmen
Charlie Miralles ha dicho que…
Eso está hecho. No hace falta que me den nada para celebrarlo.
Mario ha dicho que…
Joder que guapo, me he enterado por Rosa. Prometo leermelo si lo encuentro por Bilbo y espero que si salgo no me pongas muy mal je je.

Un super abrazo.

Mario (ex quimico)
Charlie Miralles ha dicho que…
Químico jajajaja lee, lee y fliparás jajajaj Un abrazo
Roberto Rodríguez ha dicho que…
Como te forres quiero el 80% de por vida, a ver que va a pasar, que nosotros te descubrimos!!!

Joder que bien, la piel de picos pardos que me se pone....
Charlie Miralles ha dicho que…
jajajaja yo quiero el 90 % de tus discos.. yo te descubrí. No sabias cantar y yo te enseñe a cantar y respirar jajajajaja

Entradas populares