30 años de London Calling THE CLASH




Se cumplen 30 años de la salida del doble LP "London Calling", una obra maestra que no debe faltar en tu discoteca. Quiero levantar mi taza de té por el grupo musical que me marcó mi vida.
Recuerdo haber visto a The Clash en televisión cuando tocaron en Madrid con un lleno absoluto. Estaban de espaldas al público y, en el mismo instante en el que sonaron los primeros acordes de London Calling, se giraron. Miles de gritos descontrolados rompieron la atmósfera. Comprendí que mi dios hablaba en inglés, se llamaba Joe Strummer y llevaba pantalones rotos.
(...)". Fragmento de 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús
Vídeos musicales del álbum
The Clash - Lost In Supermarket
http://www.youtube.com/watch?v=BA8LWKiOTGI
Hateful - The Clash
http://www.youtube.com/watch?v=22dVp9tER5w
Train Vain
http://www.youtube.com/watch?v=XYK7bEo1Z4M

Comentarios

diego doblas ha dicho que…
¡¡¡Joder!!! THE CLASH ...
¡qué pedazo álbum!
Has vuelto a transportarme 30 años atrás ¿cómo lo haces?

... nos hacemos viejos ...
Charlie Miralles ha dicho que…
Yo no he sido, ha sido el Todopoderoso Joe Sturmmers. Amén,
diego doblas ha dicho que…
Amén, hermano.
Que el Señor lo tenga en su gloria ...
Magic Pop ha dicho que…
Estuve en el concierto de los Clash en Badalona, el 27 de abril de 1981, y fue absolutamente maravilloso. Por entonces tenía 16 años a punto de cumplir 17. Ese concierto fue tan trascendental que cambió la vida de muchos de nosotros, jóvenes que se armaron de ánimos y energía para iniciar un montón de grupos de pop, punk, rock... Nosotros, pobres chavales, siempre entusiastas, a veces un tanto infelices e incautos, fuimos a los pocos días a comprarnos unas púas de guitarra!!!, luego ya vendrían las guitarras con el ahorro que nos procuraba el autostop para desplazarnos de casa al instituto sin tener que pagar el autobús,ja,ja,ja.

El concierto lo recuerdo perfectamente. Cuando empezaron los acondes de London Calling, noté un subidón de adrenalina y una excitación difícil de explicar pero que no he olvidado ni creo que nunca pueda olvidar. Aún guardo no sólo la entrada, me costó 700 pesetas, sino también la púa y el bajo muerto ahora de la risa.

Gracias por recordármelo
Àlex
Magic Pop
Charlie Miralles ha dicho que…
Alex. Eres mi héroe. Dame esa entrada o le pasará algo a tu gato jijiji
Un abrazo Amigo

Entradas populares