Cine español

El que me conoce sabe que no me gusta el cine español y nunca he ido a una sala a ver una película española. Últimamente he detectado que el cine de mi país está cambiando y hay gente con muy buenas ideas. Por eso, este fin de semana, me emocioné y me propuse hacer una doble sesión de cine español en casa. Como no me bajo cine por Internet, me fui a mi videoclub y alquilé Celda 211 y Ágora. Salí del videoclub muy contento y con muchas ganas de ver las dos películas. La primera que vieron mis ojos y estudió mi cerebro fue Celda 211.

Celda 211

La película no está mal. La idea es buena pero hay momentos que no me creo ni la mitad. Luis Tosar está muy bien en su trabajo pero creo que hacer el macarra no es un registro muy difícil para un actor. Durante la película salieron muchos tópicos del cine español que me recordaron a la película del Vaquilla. Algunos de los personajes principales eran muy flojos. Además, detecté algunos fallos en el guión que provocó un pequeño bajón.

¿Qué me pasó para que me diera el bajón? Como he dicho antes, algunos de los personajes secundarios eran muy malos y, sobre todo, el actor que hizo de negociador. Nada más verle y oírle casi me da algo.

¿Quizás el director quería un personaje flojo y sin fuerza? No sé lo que quería el director pero pondré un ejemplo de cómo dirigir a un actor para que interprete un personaje sin valores y buenazo. No sé si habrás visto la película “Camino”. En esa película, uno de los protagonistas es un padre casado con una mujer del Opus Dei. La mujer es una verdadera dictadora y el marido un simplón.

Éste actor (Mariano Venancio) interpreta a un padre sin personalidad, calzonazo y buenazo. Mariano Venancio consigue transmitir en todo momento y te mete de lleno en la película.

En cambio, el negociador de Celda 211 es un personaje no creíble. Además, el papel de Resines está bien pero muy visto; funcionario duro y cabrón. También la película tiene planos bastante grises y sin vida. En pocas palabras. Se puede ver pero tampoco es para pegar tiros al aire.


Ágora.

La película se puede ver. Me gustó la idea y sobre todo el final. No puedo decir nada más.

Menos mal que las dos películas las vi en dvd porque si me llego a gastar dinero en taquilla, mato a alguien.


Comentarios

Entradas populares