Sálvame me mata y Belén me asesina.


¿Por qué no actúa el ministerio de Igualdad y ataca el programa “sálvame”? ¿No está en horario de protección infantil?

Yo puedo entender que la gente llegue a casa y necesite ver un programa que le haga reír y desconecte de sus problemas. Que algunos espectadores busquen en la caja tonta personajes ordinarios para sentirse mejor con uno mismo. Lo que no me entra en la cabeza es que la ministra de la igualdad dijera que Blancanieves era un cuento sexista y no ataque a los programas tan malos y ordinarios como “Sálvame”. Resulta que el otro día, “Jorge Javier Vázquez”, presentador del programa "Sálvame", pidió a Belén Esteban que ofreciera a los espectadores una clase sobre las épocas de la historia, analizando la Edad Media, el Neolítico y el Paleolítico. La rubia más chabacana de este país explicó que "las edades medias, modernas, contemporáneas, futuristas, pasadas... están muy bien, porque te enteras de los monumentos que han hecho". Acto seguido, el presentador le preguntó que enumerara un monumento de la Edad Media, a lo que Esteban contestó "...el Acueducto de Segovia". El Ayuntamiento de Segovia, a través de su perfil en la red social Twitter ha desmentido, con bastante buen humor, dicha afirmación.

¿Es divertido ver a una famosa hablar como una macarra y demostrar que no tiene ni idea de historia? ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar personajes tan calañas como Belén? Sé que son televisiones privadas y pueden hacer lo que quieran. Por eso, no me extraña que media España quiera entrar en el "Gran hermano" para ganarse la vida diciendo chorradas entre plato y plató de televisión. Últimamente pongo la televisión y sólo veo programas horteras sobre macarras que no trabajan y pegan a sus padres, alcaldes chorizos... lástima que sea bajito porque si no me iba a la embajada de Suecia para hacerme el "sueco".

Clase de historia de Belén Esteban
http://www.youtube.com/watch?v=e0TQTTrcsJo


Comentarios

marti ha dicho que…
La televisión basura es una forma cretina que tiene el medio de crear programas mediocres que miden tu cultura y tu desgracia para igualarla y jamás potenciar lo bueno de esta vida.
Es un sistema de noticias que solo generan la angustia y presión al televidente creándole una idea equivocada de que no podría vivir sin enterarse de lo que va a venir...sin saber que simplemente serán una mezcla de sentimientos preparados para que sucedan los hechos.
Pienso que no todo el mundo puede hacer TV basura, y que para eso tienes que ser alguien desagradable, con mucha sed de poder y de enriquecerse a costa de lo que sea y de quién sea.
Creo que la televisión basura es un medio para engañar a la gente, para hacerla más tonta, osea...un instrumento de dominación ideológica sobre el corazón sensible de la masa humana.
Pero claro...este tipo de programas son los que aportan verdaderos beneficios económicos, que como en cualquier empresa capitalista, son los que determinan que ocupan el mayor nivel de audiencia en las horas punta.
Y por supuesto que las cadenas de televisión privadas venden lo que el público quiere comprar, porque si baja la demanda...la oferta se queda en agua de borrajas.
Por eso opino que si este tipo de programas existen es porque la demanda crece como la espuma, si...de un público que lo usa a modo de ansiolítico para mitigar sus miserias, que como si se tratase de una poderosa máquina de distracción y entretenimiento deja todo aquello que puede producir angustia entre los cojines de los sofás de medio mundo.
Charlie Miralles ha dicho que…
Amén, querida amiga Martí. Cada dia estamos más manipulados y espera que no entremos en guerra las dos Españas. Lo que nos faltaba por oír en la tele. Besos

Entradas populares