Vender cestas de Navidad


Reconozco que no soy sibarita cuando me llaman de un trabajo. Si el proyecto me gusta, aunque no haya mucho dinero, me tiro de cabeza. Esta mañana me ha llamado un señor con voz ronca para proponerme un trabajo. Muy atento he escuchado la oferta; vender, casa por casa, cestas de Navidad. El caballero me ha explicado que quizás podría tener un fijo pero lo más importante era la gran comisión que me podría llevar por cada venta. Mientras me explicaba todo lo que podía patear en busca de clientes, me imaginé una conversación con un cliente.

- Ringggg -toco un timbre de un dulce hogar.
- ¿Quién es? -Una señora pregunta detrás de la puerta.
- Señora, soy el vendedor de la cesta Navidad
- Eiinnn -la señora duda- no le veo.
- Señora –me empinó para que me vea por la mirilla- es que soy bajito pero soy el vendedor de cestas y…
- ¿Es usted cómo el calvo del anuncio? ahh ya le veo... pues si que es usted calvete.
- Señora no me toque los cojones y cómpreme una cesta para las jodidas navidades.
- ¿Tocar los cojones? ¿Yo tocar los cojones? Ahora verás quién te va a tocar los cojones, enano de jardín. ¡¡¡Ataca Goliat!!! -la señora suelta un doberman con espuma en la boca.
- ARGGGGG Señoraaa que se está comiendo las cestas de Navidaadd arggggggg suelta el brazo arggggggg

Comentarios

cristobal ha dicho que…
Trabajo en una empresa de lotes de navidad, y tradicionalmente nos hemos dedicado a vender cestas de navidad a las empresas. La venta a particular resulta muy complicada sobre todo por los costes de transporte que llevan.
Entiendo como dices en tu post que la venta puerta a puerta sería muy complicada...pero a lo mejor podía funcionar.
Charlie Miralles ha dicho que…
Si no lo dudo Cristobal. Lo que me hizo mucha gracia fue la manera de explicarme cómo debía vender. Me dijo "tú te pones a patear y a vender donde sea". Conozco casi todas las ventas. Desde las ilegales a las legales. Toda venta a puerta fría es muy dura. Debes pensar que la gente no se fía de nadie. He vendido (hace años) puerta por puerta y han llamado a la policía pensando que quería robar o coger información de la casa. Desde aquí te mando muchos ánimos y un tremendo abrazo.
cestas de navidad ha dicho que…
La verdad es que puerta por puerta no hay futuro vendiendo cestas y menos a particulares.
Charlie Miralles ha dicho que…
Yo creo que hay público para todo. Actualmente la gente duda mucho cuando llamas. Piensa que las mafias usan las entrevistas para coger información de la vivienda. Aún así la venta es dura pero como he dicho antes hay público para todo. Las empresas recortan en todo y pronto compraremos los regalos en un chino. Besos

Entradas populares