Mi abuelo Ambrosio.
No hace mucho que desenterré el cuerpo de mi abuelo porque lo iban a cambiar de nicho, y en un despiste de los funcionarios robé el cráneo. Quería tanto a mi abuelo que necesitaba tener algo suyo en mi casa.
Ahora que se acerca el día de todos los santos, me acuerdo de mi abuelo cuando miro su cráneo en mi estantería.
Mi antepasado era una persona muy campechana que siempre estaba riendo con un cigarro en la boca. Me encantaba sentarme a su lado y escuchar sus aventuras contra los nazis. Era un brigadista que, con mucha ilusión, se alistó al ejercito rojo y fue destinado a Rusia. Luchó como un verdadero héroe contra los nazis. Después de la guerra no pudo regresar a España porque lo querían fusilar.
Murió en una casa de busconas del centro de Paris, con un cigarro en la boca y sin pagar la cuenta.
Cada mañana, al pasar por al lado del cráneo, inclino la cabeza y grito “viva la libertad”

La verdad es que no conocí a ninguno de mis abuelos. Cada mañana, miro estos accesorios militares que me han ido regalando mis seres queridos -no soy comunista pero me traen medallas y gorras del ejército rojo- y me he dicho “ups...y si escribo una chorrada y robo un par de sonrisas.

Espero que me perdones por haberte mentido pero...no te tomes muy en serio la vida, porque no saldremos de ella con vida.

Feliz día de los muertos

Comentarios

JESUS ha dicho que…
Hostias primo que pensaba que era cierto y tenia un abuelo rojo, je, je
Charlie Miralles ha dicho que…
jajajaj me parto primo. Besos

Entradas populares