Ladrones con clase y ladrones a la española

Me alegra saber que el líder del asalto al tren de Glasgow sale de la cárcel por su mal estado de salud.
Yo me crié con dos bandas de ladrones que fueron mi admiración.
La primera banda que admiré fue la de Ronnie Biggs y sus chicos al robar el tren de Glasgow. El 8 de agosto de 1963, 15 hombres robaron el tren postal Glasgow-Londres. Lo detuvieron, desengancharon la locomotora y se llevaron 120 bolsas con 2.631.784 libras esterlinas, el equivalente actual a 40 millones de dólares. Casi toda la banda cayó en poco tiempo. El "cerebro" del plan, Ronald Biggs, se fugó de la cárcel y se convirtió en leyenda. A los 72 años se entregó.

Los otros forajidos que robaron mi corazón, fueron Paul Newman y Robert Redford. ¿Qué te puedo decir de estos dos genios del timo y atraco? Creo que los chavales de mi generación, en algún momento, pensaron en ser ladrones de bancos.

¿Y en España? Desde que cogieron al Lute la cosa ha ido de mal en peor (tema por el grupo Boney M al Lute http://www.youtube.com/watch?v=13lbQoKxWlI) y el único personaje que ha llamado la atención (que no sea político) de los medios de comunicación ha sido el soplagaitas del Dioni. ¿Qué quieres que te diga de este personaje? Nada bueno; patético ladrón de bancos, mal músico, horrible tertualiano que se le ríe la gracia y, aún no lo entiendo, los medios de comunicación siguen recordando la fecha en la que se llevó un furgón lleno de dinero como si fuera un genio. Qué país. Santa Paciencia.

Comentarios

Entradas populares