Superman vs. Muhammad Ali.

En la página de Boxing Unitres, como es lógico, hablaremos de todo aquello que vaya pasando en el centro deportivo, pero también hablaremos del boxeo pero dentro de la cultura; música, libros, cine, cómic, etc... 
Aprovechando que el pasado jueves se inauguró la 37 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, queremos hablar de un cómic que, ojalá, encuentres en la feria: Superman vs. Muhammad Ali.
El comic se editó en 1978 con 72 páginas como parte de una edición limitada para coleccionistas en un formato más grande que el de un comic tradicional.
La trama es rara pero muy interesante. Una especie extraterrestre reta a los humanos, con la propuesta de enfrentar al mejor peleador de su especie ante el mejor peleador de la Tierra. Si los terrestres se niegan a ese enfrentamiento, ellos invadirán nuestro planeta y se acabaría la paz en la tierra. Es el momento en el que Superman y Muhammad Ali se ofrecen como voluntarios para pelear contra el extraterrestre. Ali, le dice al jefe de los marcianos que Superman no es de este mundo y, con cierto rintitín, grita al marciano que él es más grande. Entonces el marciano les dice que el ganador entre Superman y Ali se enfrentará contra un marciano que pega unos guantazos que quita el hipo. En un gesto muy digno del boxeo, Alí se ofrece a Superman como entrenador para enseñarle el arte de boxeo porque en la pelea no podrá usar sus poderes. Como es lógico, la pelea levanta una gran expectación y es televisada en vivo por un canal intergaláctico y como refleja la portada del cómic. Mención especial tiene la portada porque fue clasificada como una obra maestra y porque tiene cierta similitud con la mítica portada de los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". En la portada del cómic se puede identificar a personajes de la época como Batman y Tony Orlando, etc…
Vayamos a la pelea y al momento donde suena la campana. Debo recordar que Superman no puede usar los poderes y, por eso, Ali le pega una paliza a los pocos minutos de empezar la velada. Alí que nota que es superior, pide que se detenga la pelea pero a los pocos segundos Superman cae besando la lona. Muhammad Ali es, entonces, el campeón de la Tierra y debe enfrentarse al marciano. Alí, como siempre, vacila delante de los medios y vaticina que el marciano caerá en el cuarto round, pero no le resultará nada fácil tumbar al extraterrestre. Mientras Alí se pega encima del ring, el líder extraterrestre decide invadir la tierra y es cuando Superman se recupera (porque es un héroe) y paraliza la invasión. Casi al mismo tiempo, Alí le mete un directo al marciano y lo tumba. Los marcianos se marchan y los dos héroes se abrazan y Alí exclama: “¡Supermán, NOSOTROS somos los más grandes!”








Comentarios

Entradas populares