En nuestras instalaciones


Nuestro compañero Javier Echaleku presentará su vídeo el próximo día 17 de enero. Sabremos todo su vida empresarial ligado al mundo del boxeo. 


Trailer reiniciandoboxeo - fecha domingo 18 de enero de 2014 - Boxeo Echaleku


Algo de historia sobre Javier Echaleku:

Desde 1996 que Internet aterrizó en Alicante (mi ciudad natal) he desarrollado diferentes proyectos tanto personales como profesionales en este medio, lo cual me permiten ver internet y el mundo de la empresa, no solo con una visión de futuro si no con una amplia perspectiva desde el pasado histórico de este medio.
  • Participé en la creación del primer canal #Alicante del IRC Chat Hispano del que fui co-admin (año 1996) mientras que desde los 18 años desarrollaba mis primeros proyectos comerciales como vendedor autónomo de productos para comercios y hostelería.
  • Colaboré en la realización de la primera WEB del canal (año 1997)
  • En mi propio estudio creativo, CHK, iniciamos desarrollos web para clientes cuando las web eran 1.0 y totalmente prehistóricas (año 1998)
  • En Hora Límite en Madrid trabajé gráficas para diferentes WEB’s de grandes cuentas (año 1999)
  • En Panama Jack participé en el desarrollo de sus primeros pasos en Internet (año 2000)
  • En Cesser fue mi mayor encuentro con la parte tecnológica de Internet, aquellos años en los que empezaba el Comercio Electrónico participé en la creación de varios portales,intranets Tiendas OnLine (año 2001)
  • En Inditex-Tempe apliqué todo lo anterior para desarrollar un “germen” de intranet colaborativa en Massimo Dutti (calzado) que pretendía unir a través de internet todas las áreas de trabajo desde el diseño hasta la venta. (año 2002)
  • En el salto a mi propia empresa, Proyecto Illice, volqué todo lo que no llegó a concluir en Tempe y creé nuestro propio portal Web colaborativo con el que, a través de Internet, los diseñadores realizaban los prototipos, los comerciales cotizaban los costes con las fábricas y negociaban los precios con el cliente, los clientes tramitaban los pedidos, administración gestionaba las facturas y cobros y los propietarios teníamos una visión global del negocio desde cualquier sitio con una conexión a Internet (años 2002 a 2006)
  • Ese periodo empresarial terminó por diferentes motivos y atravesé una gran crisis financiera personal que pude remontar gracias a involucrarme en una nueva andadura enVodafone, empezando como responsable de proyectos de datos en un pequeño distribuidor de Alicante y terminando como Director Comercial en Valencia en el distribuidor más grande de España. En ese periodo pude aplicar y comprender la importancia de la movilidad para Internet y para las empresas que se adentrasen en esa tecnología. (años 2006 a 2008)
  • En plena caida de los mercados a nivel mundial y con gran dosis de esperanza y de ganas por emprender de nuevo, fundé Logocomunica.com (con el total apoyo y paciencia de mi ex-mujer) que empezó como empresa de Hosting y hoy en día es una Consultoría de Comercio Electrónico y Marketing en Internet que trabaja a nivel nacional y en la que participan más de 16 profesionales de diferentes disciplinas desde la gestión de empresas a la programación pasando por el marketing y el diseño. (año 2008 hasta hoy)
  • En 2010 y en el marco de Logocomunica iniciamos nuevos proyectos de Tiendas OnLine propias, entre ellas www.yoloflipo.com y www.loisonline.com, las cuales sirven, no solo como negocio paralelo y diversificado, si no como formas de experimentar lo que luego aplicamos a las Tiendas OnLine de nuestros clientes.
  • En 2011 entraron a formar parte del accionariado de la empresa Laura Castelló, y Ricardo Carmona, dando un nuevo aire a la empresa y profesionalizando más su dirección.
  • En ese mismo año me embarqué, junto a otros dos socios (Raúl Yañez y Enrique Dubois de mola.com) en otro interesante proyecto empresarial Calzadoo Tienda OnLine SL, con la marca calzadoo.com que es una tienda online de calzado con más de 50 marcas y3.000 referencias.
  • En 2012 con la ayuda de Jesus Gallent decidimos hacer un cambio de marca para adaptar nuestros servicios de consultoría al tipo de proyectos que estábamos trabajando. Así surgió kuombo dónde nos apasionamos con el mundo del ecommerce.
  • Actualmente colaboro como profesor de temas eCommerce en varias escuelas de negocio y universidades españolas.
En estos últimos años he visto como empezó internet, como el Marketing y el mundo empresarial ha ido cambiando, he participado de ese cambio viviéndolo con intensidad, he soñado con el futuro varias veces y siempre he ido llegando a él, y he comprendido que el cambio que se está produciendo hoy es cada vez más inevitable, más veloz y más apasionante.
Internet no tiene límites y es cada vez más global. Es necesario tener una visión de mucha amplitud para comprender estos cambios y para prever el futuro.

Comentarios

Entradas populares