3 de enero muere mi amigo Ángel. Gran director de cine

El cineasta castellonense Ángel Loza ha muerto en Madrid a los 56 años por una larga enfermedad. Ganó el Goya al Mejor corto documental en 2009 por "Héroes, no hacen falta alas para volar".
El cineasta, aunque nació en Barcelona, fue criado en Castellón desde su primer año de edad, donde pasó toda su niñez y adolescencia. Fue a los 18 años cuando, en pleno bullicio de la denominada Movida madrileña, llegó a Madrid y comenzó a experimentar con el cine Súper 8 mm, la fotografía y el vídeo. Empezó a escribir como consecuencia de un desamor.
Dirigió el documental "Wake Up! ¿Qué harías para cambiar el mundo?" en 2011 para el Rototom Sunsplash de Benicàssim. "El proyecto Rototom Sunsplash es de quienes ayudan a construirlo, a alimentarlo y darle vida, y Loza está sin dudarlo en ese equipo. También su energía. Su coraje y bondad. Su entusiasmo eterno. De todo ello nos hemos empapado y aprendido. Desde el festival lloramos su marcha. Nuestra familia se despide de uno de los suyos. De un gran amigo", ha afirmado la organización de la macrocita reggae en un comunicado tras conocerse que el director.
Periódico El Levante


Comentarios

Entradas populares