Perros de Negro, Escuela canica. Mi otro proyecto

Hydra e Ilko son dos pastores alemanes negros sólidos que llegaron siendo cachorros al centro canino. Estaba claro que, desde el principio, ellos serían los protagonistas de esta historia.
Nos hacía falta un nombre para nuestra escuela canina. Es posible que nosotros sintamos especial predilección por esta raza y por este color. Pero no todo el mundo piensa igual. Hay diversas investigaciones de los años noventa que intentan saber cuál es el motivo por el que los perros negros son más difíciles de adoptar. El problema parece estar en que el color negro se relaciona inconscientemente a ‘los seres malignos’ y genera desconfianza. Asimismo, los perros de pelaje oscuro son más difíciles de fotografiar, se asocia a creencias supersticiosas y además pueden parecer salvajes.

Adiestramiento canino y con el dueño

Desde nuestra escuela canina intentamos resolver los problemas sociales y de conducta, no solo de los animales, sino también de los dueños junto con el perro. Así pues, desde un principio evaluaremos la conducta de la mascota junto con su dueño, en un entorno lejos de su hogar y del entorno donde están ambos acostumbrados a moverse.
Se trata de salir de la zona de confort y de ayudar a los dueños y a los perros a establecer una relación y un comportamiento ideal para la satisfacción de los dos y del entorno.

Comentarios

Entradas populares