Arde Pozuelo


Ahora todo el mundo se pregunta qué le pasa a los chavales de nuestra sociedad después de ver el espectáculo en Pozuelo (batalla campal tras beber en la calle). Yo no soy sociólogo ni psicólogo pero coincido con la gente que piensa que la culpa es de los padres y de los educadores. Los chavales están demasiado mimados, protegidos y los educadores están afeminados.
Yo me crié con un padre muy duro pero siempre tuve respeto a él, a los profesores y, más aún, a la policía.
Los niñatos de ahora lo tienen todo y se quejan de vicio. Si un profesor regaña a un hijo, éste se chiva a su padre y al profesor le cae un paquete de mucho cuidado.
Siempre he odiado la palabra “litrona” porque me ha parecido un término macarra. Yo pedía un litro de cerveza, no una litrona. Recuerdo que cuando acabábamos de beber la cerveza, cogíamos el casco y lo devolvíamos porque nos daban cinco pesetas y no estaban los tiempos para perder dinero. Nunca hubiéramos cogido la botella y la hubiéramos arrojado contra un coche de la policía.
Podíamos pegar a un rocker con un casco de cerveza y un rocker te podía pegar a ti pero nunca nos metíamos con una chica o con la policía, éramos malos pero teníamos una ‘ética callejera’. Eso sí, entre nosotros valía todo, hasta meter el boli bick en el ojo al contrario.
Creo que se ha intentado proteger tanto a los chavales que se han vuelto salvajes sin gracia.
Al fin estábamos unos frente a otros. Éramos el triple que ellos, con una rabia almacenada que quería salir ese día en forma de golpes. Busqué los rizos de Iñigo y los pelos de punta de Michel y vi que estaban preparados para la batalla. El tiempo se detuvo por unos instantes y el silencio era tan espeso que se podía cortar con un cuchillo. Esa tregua que nos había dado el silencio, la utilizamos para estudiar la cara del enemigo. No hubo intercambio de miradas ni de palabras entre nosotros, absortos mirábamos al grupo de rockers. La poca gente que se había quedado rezagada, gritaba con hijos y perros en brazos. Ya no había nadie en la plaza de España, excepto nosotros que retábamos al tiempo y al futuro. La espalda de la manifestación era rodeada por una decena de coches de policía antidisturbios y secreta que estratégicamente tomaban posiciones. El silencio que se había impuesto alrededor de la concentración se rompió como un cristal frágil cuando uno de los rockers hizo ademán de sacar un arma.
—¡A por ellos! —gritó Íñigo.
—¡A por ellos! —gritamos Michel y yo a la vez. .(...)". Fragmento de 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús

Nacho (Íñigo en el libro) y yo bebiendo antes de ir a la mili.

Comentarios

Jota ha dicho que…
Y cuando les ponen una pena de estar tres meses estando en su casa a las 10 de la noche sus padres dicen que es una sanción desproporcionada. ¿No os suena a que les estropea el kiki del fin de semana?
Señor Juez el ninio no puede estar en casa los fines de semana antes de las 10 porque no podemos echar nuestro polvo semanal...¿no podría llevar a la 1 de la madrugada?
Charlie Miralles ha dicho que…
Lo dicho, demasiado protección.
Nines ha dicho que…
Pues si, además con eso de la ley de menores se suben a esa burra y encima te retan y te dicen que a ellos no les van a hacer nada.
Algunos hemos tenido padres duros pero a otro una buena hostia a tiempo....
Mucha chulería es lo que tienen y mucho padre analfabeto y jilipollas.
Como siempre tienes razón.
mayte ha dicho que…
Vamos, suscribo palabra por palabra lo que dice Charlie. Con dos hijos adolescentes.. yo, antes tb era "mala" como bien sabe mi querido Carlitos.. y hacía la de Dios en ArgÜelles.. bueno, lo intentaba, porque cuando un día me escapé de casa con 15 años para irme a la buhardilla de unos punkies.. creo que se me quitaron las ganas de escapar más.. En cualquier caso, esto de Pozuelo, donde yo vivo exactamente a 500m de ese pueblo y donde muchos de los chavales de las imagenes los conocen mis hijos y donde yo estaba aquél día.. pues ya era hora se supiera.. efectivamente, yo estoy pendiente de mis hijos.. pero es lamentable como muchos de sus amigos se drogan y los padres no se enteran.. y así nunca les podrán ayudar a nada.. he tenido muchos padres en contra mía por intentar ayudar.. creedme que hasta han intentado denunciarme cuando he dicho: "controla a tu hija que está enganchada a la cocaina.." La respuesta: "Mi hija??? tú estás loca" "mi hija, jamás" y además es una niña que está estudiando, va vestida de Chanel, tiene unos magníficos amigos y no va a sitios de esos de gentuza a los que a lo mejor va la tuya.. Pues nada, yo prefiero atajar a tiempo problemas de mis hijos, dialogar, luchar, no salir por controlar sus horarios, ponerles limites y normas y que crezcan en Sociedad. Y me sigue costando disgustos.. pero es mejor cerrar los ojos y el minimo esfuerzo.. y si el profesor ejerce su poca autoridad otorgada.. no se sabe de quién recibirá antes la hostia, si del niño o de la madre..Pues eso: criando monstruos y dando ejemplo.. veremos a ver esta generación dentro de 20 años cómo están todos con las drogas.. si es que están.. (porque el porcentaje, que no les gusta sacar a politicos, educadores ni padres ni periodistas en los medios de comunicación) son alarmantes: 1er país consumidor de cocaina de Europa. De Hachis del mundo... y el 50% de los chavales fuman porros... la coca empieza en "críos de Pozuelo, como en barrios limitrofes, a los 14 añitos, y así todo.. Y eso porque no se mira Internet.. las chavalas de ahora .. lo enseñan todo por la Red.. sin que los padres se enteren.. y habría que educar un poquito.. claro, ellos piensan que es una exageración y es mejor hacer ojos ciegos.. ni se lo imaginan lo que hay.. pues más valdría también que, aparte de hablar de embarazos y pildoras de después en niñas, se hablara del puto SIDA que a tantos se ha llevado, empezando por propios amigos míos, y otras enfermedades, para que les compren preservativos directamente y los metan en sus bolsitos, antes que darles la "brutal paga semanal" que se gastan en costo luego..

A mi me pararon mis padres, desde luego.. pero a un amplio porcentaje de adolescentes de ahora nadie los para. En primer lugar, porque sus progenitores están separados y los chavales vacilan aprovechando situación de tensión.. y cuando les toca con el padre o la madre no se entera la otra parte de lo que hacen.. no hay normas en común.. sólo se ocupan una de echar el kiki, como dice JOta aquí, de fin de semana sin hijos, y otro a lo mejor está de cubatas delante de sus hijos, "dando ejemplo".. y cuando llega el niño, si llega, todo "mamado".. a las tantas.. el padre está roncando en la cama..
Anónimo ha dicho que…
y luego dirán que también exagero y que hay que darles libertad.. y no estar tan pendientes porque se vuelven peor.. ¿¿PEOR?? no, para nada... lo que hay que hacer es que respeten las normas de la casa, como minimo, y los horarios, y no mimarlos luego a regalitos. Que el de 18 suspende todas.. porqué le dan paga y regalos por Reyes??? para que suspenda todas y además haga pellas??? Que la chica viene arrastrandose.. sirve de algo pasar de ella, meterla en la cama a dormir la mona, o quizá soltarla un bofetón??? PUES PARA MI, NINGUNA DE LAS TRES COSAS SON VÁLIDAS. Uno: que se meta en la cama solita a dormir la mona, pero se despierta a la hora que la familia se reune, aunque sea con cara de gansa, y además se la sanciona quitándole derechos claros y cumpliendo la sanción y no como castigo; sino que se sanciona ella misma.. Sin gritos y si se pone chula para escaparse. Se la sujeta (si papás,.. requiere paciencia, es duro, etc.. pero si queréis conseguir metas..) si no funciona y es menor: se la retiran privilegios pero en ese mismo día (nada más levantarse) y con motivos claros: a esta casa no se puede llegar borracha y hay un horario de llegada y de levantarse. Y acto seguido, al día siguiente se le retiran las horas que haya llegado tarde y se le adelanta la entrada en casa.. si no quiere.. pues se le retira el saldo del móvil durante un periodo de 15 días.. que se lo pasa todo por el forro.. así una tras otra.. pero el padre tiene que ser más valiente y tener más fuerza.. porque ya caerá.. y si es mayor de edad, sin miedo: MALETA EN LA CALLE.. que ya volverá con la cabeza entre las piernas.. SEGUNDA OPCIÓN: pasar de ella porque "es jóven y está en la edad y ya cambiará..." pues puede salir bien.. pero en alto porcentaje, saldrá mal.. quizá termine "cirrótica", quizá se meta cada vez en más líos, quizá deje sus estudios, quizá se vuelva tiran@, quizá piense que pasamos de ella, quizá se refugie en otras movidas más gordas.. y TERCERA OPCIÓN: BOFETÓN.. pues yo alguno he dado (creo que 2 en mi vida..) y me arrepiento.. PORQUÉ?? PUES xq me di cuenta que sólo valió para paliar mis ansias y mi intolerancia a la fustración y no saber mantenerme.. y además porque no sirvió de nada... el que una chica o chico.. por una torta "a tiempo" vaya a cambiar su actitud.. PUES NO.. y menos en estos tiempos... eso les hace más agresivos.. aprenden de otra forma.. y además repetiran al 100x100 su actitud.. porque una torta no les da miedo y, pensando, pensando, si les diese miedo y se cagasen en volverla a recibir.. tampoco habrían aprendido.. sino que volverían algo menos borrachos por miedo a la torta o al padre.. en lugar de haber aprendido que al padre, la madre y las personas, se les respeta por encima de cualquier condición humana. RESPETO. HAY QUE SER TOLERANTES, POR SUPUESTO, PERO NUNCA APLAUDIR INTOLERANCIAS DE NUESTROS PROPIOS HIJOS.. PORQUE EL DÍA DE MAÑANA SERÁN TIRANOS.. Y LUEGO NO LLOREMOS.. vaya charla.. pero es que el temita... MUAK Charlie.

Entradas populares