Diego Doblas

Esta mañana he estado con mi amigo e ilustrador, Diego Doblas. En la foto está con nuestro hijo el libro Pirata Tripata. ¿Por qué es nuestro hijo? Cuando trabajaba en la editorial Artime, entre mis funciones estaba la de presentar las novedades por toda España a los libreros y jefes de compra. Como era lógico, sabía qué se vendía y por qué. Por esas fechas, se vendía mucho los libros de piratas para niños. Entonces, llamé a Diego y le comí la cabeza para que dibujara un libro de piratas. Él tenía mucho curro como dibujante en revistas y yo no le podía pagar mucho, pero era una oportunidad para introducirse en el mundo del libro. Empezó a dibujar y yo a planear un plan de promoción y marketing que presenté a la distribuidora y, lógicamente, a mi jefa. Empezó la cosa bastante bien pero a mí, a los pocos meses de salir el ibro, me mandaron a la puta calle (crisis. La editorial se guió por lo que yo había diseñado y al final: se vendió 1700 libros, dos ferias del libro con mucha gente haciendo cola para comprar el libro e ilusión por haber trabajado al lado de un gran amigo. Además, me ha regalado un cuadro que es uno de mis tatoos. 


Comentarios

Entradas populares