1964 con Javier y el chicle bazoka


Mi amigo Javier (cliente de la Bahía del Drake) me comenta:
Qué pasa Charlie, ya me he leído el libro!!!La verdad es que me lo he devorado en dos tirones este finde...Ha sido "trepidante", de menos a más.... el ritmo iba en aumento, y te he de confesar que lo he pasado mal con esos tipos de la mafia apretándote los hijos de puta!!!. Ha sido curioso, como leer una novela pero sabiendo que es realidad, y que encima el personaje es colega tuyo y que mientras eso pasaba, tú estarías quizá a pocos metros o pocas calles de allí. He soltado varias carcajadas durante la ávida lectura. Buenísimo lo del armario, lo del cóctel de la lavadora con el grifo, lo del banco del ayto. que queríais pulir.... Muy buenas, pero insuperable, para mí insuperable, tu narración del piropazo del tal Ramiro. Ayer, a las doce y pico de la noche cuando lo leí, solté una risotada que desperté a mi mujer, y supongo que a algún vecino también... Qué bueno!!!!!!!!!!!!!, Debieron pensar que estaba como una cabra. Como además conozco bien el callejón, viví la escena como si realmente estuviera yo allí ubicado mientras acaecía, casi me da algo, qué degüeve!!!. A eso de la una dejé de leer, pues entro muy pronto al curro, pero tenía tantas ganas por terminarlo que con dos cojones me lo he traido y lo he finalizado aquí, encima de la mesa, un poco escorado, pegándome a un armario que tengo a mi izquierda para que no me viera el jefe :-)). jajjajajajjajajajjaja
Me ha sorprendido el lenguaje fresco y vivaz, que hacía fácil y armónica la lectura, así como la descripción de pequeños detalles, que pudieren parecer superfluos, pero que dotan de movimiento a las escenas, y cuya captación está reservada a un gran observador. Son detalles que quedan en la retina cuando ocurren, que no tienen importancia, pero que están ahí como la vida misma, inherentes a la vivencia en concreto. De la retina pasa a la memoria, y en tu caso de ésta al libro, qué bueno!!.Lo que me alegro realmente es que estés bien en este momento de tu vida,viviendo esa nueva vida que te has ganado a pulso disfrutar. Te la mereces!!! (sé de ti por el Shuster). Pues nada, tron, que siga todo bien. UN FUERTE ABRAZOTE!!!!PD.- Tenía que haber pd, como en tu CV, jajajjajajajja. Te mando una fotillo del chicle bazoka que tenía por ahí, que tiene que ver con el libro.
En mi vida he conocido un chicle más duro y jodido de masticar. (...)". Fragmento de 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús.

Comentarios

Jose - chocolate ha dicho que…
El chicle bazoka y el chicle bazooka estaban fabricados por distintas compañias?

Un saludo

Entradas populares