1964 con Ninex y Rafa Escalada

Os presento a Nines. Una gran amiga.
Hace tiempo, me pidió el libro pero se me fue la pelota (aprovecho estas líneas para pedir perdón) y, cansada de mi despiste, se lo pidió a su gran amigo Rafa Escalada (rock&Gol y me entrevistó el pasado verano).
Ayer me escribió el siguiente e-mail:
Querido Charlie Miralles.
Acabo ahora mismo la lectura de tu libro y…no sé. Me ha gustado tanto que si no fuera porque soy una vaga redomada, lo leería otra vez.
La novela es una maravilla. Está escrita con una fluidez y de una forma tan…”fácil” que lees y ni siquiera te das cuenta de que llevas igual….dos horas leyendo, sin haberte movido del sillón. No sacas a relucir palabras de “domingo” y has contado la historia de tu vida con una sencillez y una valentía envidiables. Tiene tanta ternura, incluso en su crudeza, que de verdad ha sido una enorme satisfacción tener la oportunidad de leer este libro. Además ahora me caes mucho mejor porque veo que eres un tipo que ha sido capaz de salir adelante peleando contra la vida con un par y me alegro mucho de conocerte, aunque solo sea epistolarmente. ¡Que lejos quedan nuestras conversaciones telefónicas de promociones discográficas! ¿Verdad? Gracias a eso contactamos y yo no tenía ni idea de que todo esto estaba pasando en tu vida.
Has sido muy valiente atreviéndote a contar todo tal cual porque es una historia de lo más tremenda. No creas que cualquiera habría sido capaz de mostrar al mundo una vida como esta tuya. La mayoría se lo habría callado o habría contado “otra cosa” ¡Hijo por favor, si te ha pasado de todo!
Me he reído y me he divertido como no te imaginas. Me he emocionado, he recordado también mis épocas de niña, de mi padre diciendo que “yo soy el amo” (me fui de casa en cuanto cumplí 21 por esa razón). ¡He recordado los Sacis! y…jajaja, es verdad que no había forma de quitarles el papel. Y las bambas de nata que hace que no como una…..ni te cuento. Con las movidas de la mili….bueno, casi me da algo. La frase de Blade Runner la utilizamos en Onda Latina para la promo de un programa de Rock&Roll que se llamaba “dentro del fuego” y además te digo que también es una de mis pelis favoritas aunque hace mucho que no la veo.
Luego he llegado a la parte más cruda y triste y tampoco me he levantado de la silla hasta que no he terminado el libro completo y me he puesto aquí a escribirte.
Por favor, sigue escribiendo, no lo dejes. Escribes fenomenal, eres un fantástico contador de historias y no me las quiero perder…
Un abrazo enorme y ¡Felicidades! Eres un señor escrito.
Y otro abrazo de Rafa Escalada que también te anima a seguir escribiendo. Está un poco preocupado por si lo has vendido bien. A él también le caíste de puta madre., que lo sepas.
Nines-Coordinadora Onda Latina

Nines con Rosendo

RAFA ESCALADA (Rock&Gol)

Comentarios

Entradas populares