Mi amiga Rosa y 1964 en el salón del cómic de Barna

Os presento a mi amiga Rosa. En la pandilla era conocida como “Rosa la nerviosa o Rosa la metralladora” (Yo era Asterix). Llevaba sin saber de ella unos 20 años. Actualmente trabaja en la editorial de cómic glenat.
http://edicionesglenat.es/asp/default.asp
Me comenta:
Hola, Charlie,Me ha gustado mucho el libro, me ha parecido un retrato sincero y valiente, sin tapujos, de lectura rápida y ritmo trepidante. Joder, Charlie, la vedad es que me ha tocado muy hondo. Me ha hecho reír y me ha emocionado mucho. No tenía ni idea de que lo habías pasado tan mal, ni de que las cosas en el barrio llegaran a degenerar tanto. Si de algo peca tu obra es de rapidez, es una especie de vomitona catártica que a veces pasa demasiado rápido de una historia a otra, como si tuvieras prisa en acabar con el tema de una vez. Hay capítulos que a mí me hubiera gustado que fueran más largos, más llenos de detalles; me sabían a poco y quería más (por decirlo de alguna forma). Claro que eso mismo quizás es lo que hace que toda la obra tenga esa frescura y esa honestidad que irradia por los cuatro costados. ¿En qué estás trabajando ahora? Realmente te auguro una prometedora carrera en el mundo literario, si bien ya sabes lo difícil que es arrancar, y lo muchísimo que tienes que perseverar. Mi único consejo es "no corras para contar las cosas, tómate tu tiempo, el lector está ahí contigo, pasándoselo bien, riéndose cuando tú quieres o emocionado si ésa es tu intención. No tengas prisa en soltar lo tuyo, no sólo no aburres, sino que se te disfruta. Aprovéchate de eso." La edición me parece muy cuidada, y el colofón con la cita, precioso.
Reconocí a muchas gente: Mili es Mili, Jackie es Misha, Tristón es Tristón, Chufa ídem y lo mismo con Javi Pastillas (¡Qué fuerte no había vuelto a pensar en él!). Me imagino que Iñigo es Nacho (no lo sé). Y me ha hecho mucha gracia por que yo escuché la entrevista a Fabio Macnamara del millón de pesetas para un traje, no entendía nada, sólo pensé: "qué loca está la loca".Bueno, Charlie, haré fotos del libro en el Salón del Cómic, pero no empieza hasta el 29 de mayo.Un beso muy fuerte,


Rosa y algunas de la pandilla en los 80 (Porrones)
Rosa con chaqueta con rombos blancos y negros.


Salón Cómic Barcelona 2009.

Comentarios

Entradas populares