Mi amigo José (Ulises en el libro)

Hace poco os comenté que me quedé alucinado al ver a uno de los personajes del libro en el programa "Españoles por el mundo -Panamá- (José Ulises -capítulo La guardia civil, el cine y el cerrajero). Pues la semana pasada salgo del dentista (Foto más abajo con Claudia-Argüelles) y, mientras muerdo un algodón para presionar la sangre, me fijo en los andares y en la coleta de una persona que andaba delante de mí. Alucinado, me pongo detrás de él y susurro “José” y ¡¡¡zas!!! resulta que era mi amigo en nuestro ex barrio. Qué pequeño es el mundo.
El cerrajero llevaba media caseta hecha y pudimos meter un grifo de cerveza y pinchar un barril. Bebíamos a todas horas. Pasaron dos semanas más y no habíamos avanzando mucho. El cerrajero, alcoholizado, dejó de ir por los tremendos pedos que se cogía cuando trabajaba con nosotros. Por las mañanas, amanecíamos encima de la barra del bar y la gente al pasar nos veía cocernos con el sol matutino..(...)". Fragmento de 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús

Españoles por el mundo (TVE)
http://www.rtve.es/alacarta/#522013

Comentarios

Entradas populares